Bases de datos American Law Institute Library -ALI y AENORmás – Normas técnicas en demostración

American Law Institute Library -ALI
Base de datos que contiene informes completos de Institute’s Annual Reports, Proceedings, Annual Meeting Speeches y el boletín del Instituto, The ALI Reporter. Incluye los Reajustes de la Ley, el Código Comercial Uniforme, el Código Penal Modelo, las Publicaciones Periódicas de ALI-ABA y la Declaración de Derechos Humanos Esenciales (un proyecto pionero de ALI de mediados de los años 40).
Demostración habilitada hasta el 7 de julio de 2017.
URL: http://ezproxy.eafit.edu.co/login?url=https://heinonline.org/HOL/Index?collection=ali&set_as_cursor=clear

 

AENORmás – Normas técnicas
AENOR es el organismo legalmente responsable de la difusión de las normas técnicas en España, por lo que cuenta con el mayor catálogo a nivel mundial de normas técnicas en español. La mayoría de estos estándares son adopciones idénticas de normas internacionales ISO y normas europeas de CEN. Estas normas son utilizadas por las empresas para mejorar la calidad y competitividad de sus productos y servicios, por las universidades como bases de información y por administraciones públicas como referencias en licitaciones y ayuda en la mejora de su gestión.

Acceso dentro del campus EAFIT. Demostración habilitada hasta el 30 de noviembre de 2017.
URL: http://ezproxy.eafit.edu.co/login?url=https://www.aenor.es/aenor/suscripciones/personal/pagina_per_buscador.asp

Solicitamos hacernos llegar sus comentarios sobre el contenido, usabilidad y pertinencia de estas bases de datos para su área al correo gestecbiblioteca@eafit.edu.co o descolecciones@eafit.edu.co

 

Consulte todas las bases de datos de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT:

http://www.eafit.edu.co/biblioteca/recursos/Paginas/bases-de-datos-bibliograficas.aspx

¿Cuáles son los libros que recomienda leer el escritor Tomás González?

Tomás Gonzáles comenzó su carrera literaria a principios de la década de los setenta. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. Escribe cuentos, novela y poesía. Algunas de sus obras: Primero estaba el mar (1983), Para antes del olvido (Premio Nacional de Novela Plaza & Janés, 1987), El rey del Honka-Monka (Cuentos, 1994), La historia de Horacio (1997), Manglares (Poesía, 1997) y Los caballitos del diablo (2003).

Los libros que recomienda el escritor Tomás Gonzáles están disponibles para préstamo en la Biblioteca dela Universidad EAFIT.

El Chancellor /
Julio Verne /
843 V531Cha

Robinson Crusoe / Daniel Defoe /
823.9 D314

La Marquesa de Yolombó / Tomás Carrasquilla / C863 C313yo

El conde de Montecristo / Alejandro Dumas / 843.7 D886m

Carretera al mar / Tulio Bayer /
863.66 B357ca

Los hermanos Karamasov / Fiódor Dostoyevski / 891.73 D724hc

Cien años de soledad /Gabriel García Márquez / C863.44 G216ci Ana Karenina / León Tolstoi / 891.73 T654E4 Los pasos perdidos / Alejo Carpentier / Cu 863.6 C297pa
Victoria /
Joseph Conrad / 
La balada del café triste / Carson McCullers / 813.52 M478BA Pedro Páramo / Juan Rulfo / M863 R395pe
El llano en llamas / Juan Rulfo /
M863 R395ped
El amante /
Margarita Duras /
843 D952e

Romancero gitano / Federico García Lorca / 861 G216 E17

Cuentos completos / Julio Cortázar /
A863 C827cu
Cuentos completos / Jorge Luis Borges / A863 B732cu La montaña mágica / Thomas Mann /
833 M281mo
Billar a las nueve y media / Heinrich Böll / 833.9 B691 Canta la hierba / Doris Lessing /
823.914 L639ca
 


Libros recomendados por otros autores:

 Edmundo Paz Sóldan

Rymond L. Williams

Álvaro Vélez Betancur

Leila Guerriero

Steven Pinker

Carla Guelfenbein

Sergio Ramírez Mercado

Dasso Saldivar

Jorge Volpi

Juan Diego Mejía

Andrés Trapiello

Margarita García Robayo

Elkin Obregón

Piedad Bonnett

Ignacio Martínez de Pisón 

Juan Esteban Constaín

 

Juan Cruz RuizJuan Gabriel Vásquez

Darío Jaramillo Agudelo

Antonio Vélez Montoya

Ricardo Bada

María Cristina Restrepo

Enrique Vila- Matas

Juan Villoro

Santiago Gamboa

Rosa Montero

Jorge Alberto Giraldo

Héctor Abad Faciolince

Javier Cercas

Mario Vargas Llosa

Horario de servicio de la Biblioteca en vacaciones de mitad de año

El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas informa a la comunidad universitaria que durante el período de vacaciones de mitad de año, desde junio 12 hasta julio 14, prestará servicio de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. en jornada continua.

Los sábados 17 y 24 de junio, 1, 8 y 15 de julio no prestará servicio.

A partir del lunes 17 de julio se reanudará el funcionamiento en el horario habitual, de 7 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 4 p.m. los sábados.

 

PATRICIA OSPINA O.

Jefe Centro Cultural Biblioteca

Paz y salvo de la Biblioteca para profesores de cátedra

El viernes 2 de junio vence el plazo para enviar a nómina el informe de los profesores de cátedra que no se encuentran a paz y salvo con el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Sí tiene material prestado a su nombre, comedidamente le solicitamos el favor de devolverlo a más tardar el miércoles 31 de mayo antes de las 6:00 p.m.

 

Más información:

ANA MARÍA VÉLEZ T.
Coordinadora Servicios al Público
Tel. 2619500 Ext. 9440
cveleztr@eafit.edu.co

Paz y salvo de la Biblioteca para profesores del Centro de Idiomas

El martes 20 de junio vence el plazo para enviar a nómina el informe de los profesores del Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT que no se encuentran a paz y salvo con la Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Sí tiene material prestado a su nombre, comedidamente le solicitamos el favor de devolverlo a más tardar el jueves 15 de junio, antes de las 6:00 p.m.

Más información:

ANA MARÍA VÉLEZ T.
Coordinadora Servicios al Público
Tel. 2619500 Ext. 9440
cveleztr@eafit.edu.co

Exhibición 90 años de Cine Colombia en Antioquia

En 1927 se creó la empresa Cine Colombia, empresa que marcaría un hito en la historia cultural y social de Antioquia y el país. Sus primeras películas se exhibieron en el Circo España y en 1928, compra la empresa fundada por los hermanos Di Domenico, lo que le permitió, ampliar la empresa a otras regiones de Colombia.

Por esto, en sus 90 años, Cine Colombia se ha convertido en un representante de esta industria que se dedicó en un inició a mostrar el desarrollo industrial de la ciudad, a elaborar anuncios comerciales y a captar escenas familiares.

La Sala de Patrimonio Documental rinde homenaje a una de las industrias culturales y del entretenimiento más influyentes del siglo XX con una muestra de libros, documentos históricos e imágenes sobre Cine Colombia.

Está disponible durante todo el mes de mayo y junio.

 

Los combates cotidianos de Manu Larcenet hoy en el Club de Lectores de Cómic Biblioteca EAFIT

“Alternando su faceta comercial con otra más personal y un tanto minoritaria, Manu Larcenet ha conseguido situarse al cabo de dos décadas entre los autores europeos más atrevidos, sorprendentes y sólidos del panorama presente.

Nacido en 1969 en Issy-les-Moulineaux, estudia en la escuela Olivier-de-Serres mientras publica sus primeras historietas en fanzines musicales, ya que por aquellos días el autor en ciernes forma parte de un conjunto punk. En 1995 comienza a colaborar en la veterana revista Fluide Glacial, donde desarrolla su contundente y corrosivo sentido del humor. Permanece en el semanario hasta 2006, fecha en la que abandona la publicación por desacuerdos con su línea editorial, pero durante ese periodo realiza multitud de historias cortas y series como Bill Baroud (imitando a Bob Morane), A l´ouest de l´infiniLa loi des sériesLos superhéroes injustamente desconocidosLe guide de la survie en Enterprise o Minimal, en un itinerario evolutivo donde se muestra progresivamente más radical y mordaz con el paso del tiempo.” Gerardo Vilches

 

Club de Lectores de Cómic Biblioteca EAFIT
Martes 23 de mayo, 6:00 pm.
Sala de Audición Musical

Tercer piso Biblioteca EAFIT
Entrada libre.

 

Más información:

Tel. 2619500 ext. 8657

E-mail
promocionlectura@eafit.edu.co

​​Conferencia Uso avanzado de herramientas para investigación

Inscríbase:
https://eafit.wufoo.com.mx/forms/qg5boua1uapiok/

 

​Capacitación ¿Cómo publicar en Emerald?

Inscríbase:

https://eafit.wufoo.com.mx/forms/qql3vir0eb898j/

Llegó la octava versión del Trueque Literario Universidad EAFIT

El jueves 11 y el viernes 12 de mayo en la cancha de baloncesto se realizará la octava versión del Trueque Literario

Ha llegado la época del año en la que los lectores comparten sus libros y a la vez disfrutan del gusto literario de otros. Son ya ocho años intercambiando aventuras, misterios, lugares fantásticos y lo más importante, historias narradas en diversos libros.

Este evento de promoción de lectura incentiva a eafitenses y a personas de otras instituciones a leer y a compartir sus lecturas. Cada año es organizado por el Centro Cultural Biblioteca de la Universidad EAFIT, con el apoyo de diferentes y reconocidas editoriales y librerías.

En la Biblioteca de EAFIT se realizan varias actividades que promueven el buen hábito de la lectura, pero ninguna tan esperada como el Trueque Literario, pues cada año tiene gran acogida de personas de dentro y de fuera de la institución, y cuenta con gran apoyo por parte de las editoriales. De hecho, se ha convertido en referente de trueques para otras universidades y entidades culturales de la ciudad.

Por lo general este evento se ha realizado entre los meses de abril y de mayo en el marco de la celebración el día del idioma. Este año se llevará a cabo los días jueves 11 de mayo para el público en general, y el viernes 12 de mayo solo para la comunidad eafitense: estudiantes, profesores, egresados, el personal que trabaja en áreas administrativas y jubilados. Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la noche, en la placa cubierta de Baloncesto estarán esperando a los asiduos lectores muchas lecturas de diferentes géneros literarios y libros de autoayuda.


Las novedades de esta versión
Juan Carlos Restrepo, Analista de Comunicaciones y Cultura de la Biblioteca, comentó que “este año el propósito es hacer mayor énfasis en la promoción de lectura entre los estudiantes de EAFIT, de ahí la novedad del segundo día que será dedicado solo a las personas que tienen algún vínculo con la Universidad”.

“Para la Biblioteca y para EAFIT es un gusto poder promocionar el buen hábito de la lectura a través de este evento, el cual, en promedio acoge a más de 600 personas que vienen a hacer intercambio durante los dos días”, añadió Juan Carlos.

Otra de las novedades de esta octava versión es la presencia de la Carreta Literaria conocida en gran parte del territorio colombiano. La Carreta Literaria es un proyecto cultural del señor Martín Murillo, quien ha recorrido casi todo el país con una carreta llena de libros, que presta, intercambia y recoge con la intención de llegar a comunidades donde es muy difícil el acceso a la lectura. Desde el 2007 viene recorriendo plazas, parques y universidades para contagiar a otros de este hábito, pues su propósito es promover el placer de leer.

Pero estas no son las únicas novedades en este año. Los visitantes también podrán disfrutar de Poemas al Viento, una actividad lúdica en la que un grupo de promotores de lectura estarán incentivando a las personas a que se dediquen fragmentos y mensajes extraídos de libros de literatura o de poesías.


¿Cómo se realiza el intercambio de libros?



El proceso consiste en llevar al Trueque Literario los libros que se quieren intercambiar, los bibliotecólogos  reciben los libros al ingreso del evento y entregan a las personas un volante por cada libro, con los volantes se ingresa al evento y allí se pueden seleccionar entre muchos libros los que le interese llevarse. En caso de que en los días del evento no se interese en la cantidad de libros que quiere intercambiar, se puede conservar los volantes que sobren y durante todo el año los usuarios encontrarán oferta de libros en el Trueque Literario Permanente, ubicado en el primer piso de la Biblioteca.

Hay que tener en cuenta que una vez entregados los libros, no se le devuelven los mismos libros al usuario, porque estos son ofrecidos en las estanterías disponibles para todos los usuarios del Trueque.

El estado de los libros a intercambiar debe ser óptimo. Estos deben ser originales, no se reciben copias, no pueden estar mutilados, y en caso de estar rayados se hace una revisión para verificar que esto no interfiera u obstaculice la lectura. Deben ser libros de literatura o de autoayuda.

La docente de la escuela de Humanidades de EAFIT Sonia López, ha sido usuaria del trueque en varias ocasiones y compartió un poco de la experiencia que ha tenido en este evento: “Es una experiencia muy bella. Es muy simbólico dejar los libros con los que ya has tenido un encuentro profundo para que otros también lo tengan. Más aún, tomar otros libros que han pasado por otros encuentros”. La invitación que hace Sonia, una persona que ha tenido contacto con los libros durante toda su carrera y su vida, es que dejemos nuestros libros a cambio de otros y así haremos felices a muchos lectores y seremos felices nosotros, sin costo alguno.

De esta manera, si usted es de los que le invade la emoción cada vez que se sumerge entre las páginas de un libro, y quiere ayudar a otros a vivir esa experiencia, la invitación está abierta para el próximo 11 y 12 de mayo a participar del Trueque Literario de la Universidad EAFIT.

RSS

Subscríbase al RSS de Blog Centro Cultural Biblioteca "Luis Echavarría Villegas"

© 2009 Programación y diseño Adriana Agudelo Toro