Capacitación en manejo de las bases de datos Virtual Pro, Scopus, Engineering Village y el gestor bibliográfico Mendeley

La Biblioteca Luis Echavarría Villegas y su Programa de Formación en Competencias Informacionales COIN, invitan a la comunidad Eafitense a participar en las capacitaciones programadas para el mes marzo.

Marzo 16
Virtual Pro: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Marzo 17
Scopus: 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Mendeley: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Compendex/Engineering Village: 11:00 a.m. a 11:30 a.m.
Cupo limitado.
Inscríbase aquí

Las capacitaciones se realizarán en la Sala de formación de usuarios, ubicada en el tercer piso de la Biblioteca.

Virtual Pro ® como medio de formación e investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), ha tenido un impacto muy positivo entre sus usuarios en la gestión de conocimiento especializado en procesos industriales, reconocimiento avalado por sus más de 40 suscripciones institucionales en entidades de educación y más de 60 000 suscriptores directos.

Scopus es una novedosa herramienta de navegación que engloba la mayor colección a nivel mundial de resúmenes (abstracs), referencias e índices de literatura científica, técnica y médica. Los enlaces al texto completo de los artículos, así como a otros recursos de la biblioteca hacen de Scopus una herramienta rápida, fácil y completa.

Compendex/Engineering Village es la base de datos bibliográficos más completa para la investigación científica y técnica, que abarca todas las disciplinas de la ingeniería.
Se incluyen millones de citas bibliográficas y resúmenes de miles de revistas de ingeniería y actas de congresos.

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas y una red social académica que le ayuda a organizar sus documentos, colaborar con otros en línea, y descubrir las últimas investigaciones.

Si desea conocer más sobre estas bases de datos ingrese a:

Más información con el personal del Programa de Formación en Competencias Informacionales (Coin)
Teléfono 2619500 extensión 9000
formacion@eafit.edu.co​​​​​