Nuevo servicio de scanner en la Biblioteca

 IMG_1158[1]

Con el propósito de garantizar el acceso igualitario de todos los estudiantes a los servicios que ofrece la Biblioteca, la Universidad EAFIT, de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su plan Vive Digital, desde el 2015 ha estado trabajando en estrategias que aseguren el acceso a la información por parte de todos los estudiantes y usuarios con dificultades para leer.

Así llega a la Biblioteca Luis Echavarría Villegas el Scanner Lector, una herramienta que lee en voz alta los documentos escaneados para permitirle a los usuarios con visión limitada o nula acceder a documentos y libros que ofrece la Biblioteca. El Scanner lee en español, francés, alemán e inglés y la información puede ser guardada en formato MP3; este servicio se presta en el segundo piso de la Biblioteca.

Igualmente, ampliando su portafolio de servicios, la Biblioteca ahora presta el servicio gratuito de Scanner para estudiantes y profesores con el fin de digitalizar documentos impresos. Para ello se han dispuestos dos scanner, uno ubicado en el mismo lugar que el Scanner Lector y otro en el mezanine del ala oriental del tercer piso de la Biblioteca. A este servicio se puede acceder sin restricciones teniendo en cuenta las normas de derechos de autor.

Dejar un comentario