El servicio DSI envía alertas de información a la comunidad universitaria

 

  • Desde mediados del año 2016, la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT presta el Servicio de Diseminación Selectiva de Información (DSI)
  • Un servicio de alertas especializado y personalizado en el cual sus usuarios reciben notificaciones sobre libros y artículos publicados en bases de datos bibliográficas.

 

El DSI es un servicio que permite a las bibliotecas mantener actualizados a sus usuarios y a la vez satisface las necesidades de investigación e información de sus usuarios.

En el caso de la Biblioteca de la Universidad EAFIT, el servicio DSI permite a la comunidad universitaria estar actualizada e informada en los temas en los que trabajan día a día. Este servicio está dirigido a los usuarios de la Biblioteca que tienen acceso a las bases de datos; estudiantes, investigadores, docentes y el personal administrativo de la Universidad.

Este servicio ha tenido buena acogida por parte de la comunidad universitaria y se espera siga siendo conocido por más usuarios. Julián Naranjo, referencista de la Biblioteca y encargado del servicio DSI comentó: “Este recurso alternativo que ofrece la Biblioteca es una buena oportunidad para acceder a información digital actualizada de forma inmediata. También permite ahorrar tiempo a la hora de realizar búsquedas de información, es una opción que se adapta a las necesidades de cada persona”.

Para acceder al servicio sólo hay que seguir unos sencillos pasos: Primero hay que ingresar a la página web de la Universidad EAFIT, y luego acceder al portal web de la Biblioteca. Una vez el usuario abra este sitio, debe desplegar el menú de Servicios y allí encuentra la opción Diseminación Selectiva de Información. Dando clic en este enlace, se procede a llenar un formulario de información y se envía la solicitud. Durante los siguientes tres días hábiles la solicitud es atendida por el personal encargado del servicio en la Biblioteca. Después que en la Biblioteca se definen las estrategias de búsqueda, comienzan a generarse las alertas al usuario.

Para mayor información sobre este servicio se debe llamar al área de Servicio al público de la Biblioteca de EAFIT, teléfono 2619500 extensión 9264, o escribir al correo electrónico referencia@eafit.edu.co, Igualmente los usuarios pueden hacer uso del chat Pregúntele al Bibliotecario a través del sitio web de la Biblioteca http://www.eafit.edu.co/biblioteca/servicios/Paginas/preguntele-al-bibliotecario.aspx

Dejar un comentario