Celsius es el servicio para solicitar artículos y documentos que no están en la Biblioteca

¿Busca un artículo y no lo encuentra en ninguna parte?
Existe una forma de localizarlo llamada Celsius,
Servicio solicitud de documentos a otras bibliotecas

La Biblioteca de la Universidad EAFIT ofrece a sus usuarios el servicio Solicitud de documentos a otras bibliotecas – conmutación bibliográfica.

El personal del área de Servicios al Público de la Biblioteca de EAFIT localiza y solicita a otras bibliotecas los documentos que no se encuentran en sus colecciones, y que los estudiantes, profesores e investigadores necesitan para sus consultas académicas o investigaciones.

El servicio se presta mediante el software CELSIUS, el cual fue creado por las instituciones pertenecientes al convenio ISTEC (Consorcio Iberoamericano en Ciencia y Tecnología para la Educación) para intercambiar documentos en formato digital entre bibliotecas de universidades de América y los demás continentes. Además, Celsius permite a los usuarios de la Biblioteca de EAFIT realizar sus pedidos, revisarlos y obtener información del proceso de solicitud.

Los documentos obtenidos por los usuarios a través de este servicio sólo pueden ser utilizados para uso personal, académico o investigativo.

Los estudiantes de pregrado y posgrado pueden solicitar hasta 15 documentos cada semestre y los docentes, investigadores y empleados administrativos de EAFIT hasta 25 documentos.

El tiempo de envío de los documentos solicitados depende de la disponibilidad de recursos de las instituciones participantes en el Consorcio. Los documentos pueden tardar entre uno y quince días calendario para ser entregados al usuario.

El acceso a Celsius es a través de la página web de la Biblioteca: http://bdigital.eafit.edu.co/celsiusnt/ Allí se registran los datos personales del usuario y la información del material que se desea solicitar.