Los Cuentos de Elkin Restrepo se pueden escuchar

Para las personas ocupadas y para aquellos que tienen alguna dificultad para leer de manera tradicional, los audiolibros del Centro Cultural Biblioteca de la Universidad EAFIT son una alternativa ideal para acercarse a la literatura.

Vivimos en un mundo donde todos tenemos múltiples ocupaciones, pero a pesar de ello no hay excusa para dedicarle tiempo a la literatura y disfrutar de un buen libro. Esto se debe en gran parte a las facilidades que hay para acceder a los audiolibros y deleitarse escuchando historias mientras que se realiza alguna otra actividad.

Podríamos decir que los cuentos tienen su cuento, muchos niños crecieron escuchando adultos quienes les narraban o leían cuentos. Oír un audiolibro de cuentos es volver a los tiempos en los que se disfrutaba escuchar a otra persona leyendo.
Un buen narrador de cuentos tiene ciertas características para hacer del cuento una historia apasionante, que atrape al oyente. Un cuentero tiene la habilidad de leer con la gracia de aquel que logra ilustrar las más asombrosas situaciones por las que pasan los personajes.

Hace tres años comenzó una iniciativa en la Biblioteca de EAFIT para convertir libros publicados en papel, en audiolibros. Los dos primeros audiolibros fueron de novelas, Viaje a pie de Fernando González y Al oído de la cordillera de Ignacio Piedrahita, este año el turno fue para el género del cuento.

Cuentos, Elkin Restrepo

Para todas las personas que les gusta el género literario del cuento, el audiolibro Cuentos de Elkin Restrepo, será un deleite para sus oídos.

Elkin Restrepo es un poeta y narrador nacido en Medellín, quien con este y otros de sus libros ha emprendido una búsqueda de diferentes formas de narración, utilizando el lenguaje como herramienta para descubrir la realidad literaria.

En su poesía y sus cuentos se pueden encontrar novedosas formas de contar historias; en Cuentos se inspira en la cotidianidad para contar de manera espontánea situaciones irónicas y cómicas que dan la impresión de ser confesiones o partes de un diario del autor, sin dejar de ser un tributo a la ficción. Las voces en estos cuentos son agradables y permiten que el oyente pueda recrear imágenes en su mente sobre lo que está leyendo o escuchando como en este caso.

Los audiolibros de la Biblioteca de EAFIT

Los tres audiolibros de la Biblioteca pertenecen a las colecciones del Fondo Editorial Universidad EAFIT, quienes se asesoran a la Biblioteca en la escogencia del libro y realizan la gestión de derechos de autor para que estos puedan ser publicados en el Repositorio Institucional de la Universidad.

Los audios son descargables, lo que permite guardarlos en dispositivos electrónicos y escucharlos en cualquier momento o lugar.

La producción de audiolibros es una de las actividades que hace la Biblioteca con el fin de promocionar la lectura entre los estudiantes de EAFIT y el público en general. La Biblioteca ofrece facilidades para el acceso a la lectura a diferentes públicos, como en este caso a quienes incluso tienen alguna dificultad para la lectura.