Bienvenidos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WYLYQe5JLgs[/youtube]

Hola que tal !

Este blog pretende varias cosas a la vez y cada quien podrá disfrutarlas y enrriquecerse de distintas maneras. Lo primero es proporcionar un espacio interactivo multimedial con colores , sonidos y movimiento, para apoyar el aprendizaje desde el libro texto. Los textos de enseñanza del inglés utilizados en el Centro de Idiomas de Eafit son de excelente calidad y cumplen con los mas exigentes requisitos a nivel mundial y son de hecho la mejor herramienta para el profesor y los estudiantes. Los libros texto son hoy por hoy lo mejor que existe para aprender inglés y rindo tributo a la inteligencia de los autores, diseñadores y publicistas que producen tanto beneficio por tan poca inversión para los usuarios. Hoy el libro texto no está quieto como creen muchos y al  contrario,  está mas vivo y dinámico que nunca en toda la historia de la humanidad porque está conectado al sitio Web de la misma casa editorial que a su vez promueve la interconexión con todo! Y ” todo” es todo lo bueno que hay para aprender haciendo y practicando. El de hoy   es un libro siempre abierto aunque esté cerrado y exige una nueva actitud y nuevas competencias que se adquieren en muchas partes , de muchas formas y casi que en cualquier momento.

Estudiantes y profesores estamos ya en el siglo veintiuno y la familia también. Por ello pretendo  añadir valor agregado convocando la participación de los padres de familia, para que miren y estudien junto con sus hijos el contenido instruccional de los textos, videos y quizzes. Un estudiante es una familia.

Por último pero también podría ser lo primero, este blog pretende fomentar el amor por nuestro bello país, Colombia. Un amor que incluye a todos los colombianos de todas las regiones del país y que va mas allá de las fronteras y las nacionalidades y para muestra un botón: los excelentes profesores y estudiantes extranjeros que aportan mucho y muy positivamente a nuestro progreso en las ciencias y el conocimiento de culturas. Muchas gracias a todos ellos en Colombia y en el mundo y muy especialmente a todos los que trabajan en la Universidad Eafit y en particular a quienes están vinculados al Centro de Idiomas de la universidad.

Finalmente, quiero expresar mis agradecimientos sinceros al equipo de colaboradores de Eafit Virtual que dirige el ingeniero Gustavo Villegas y también a los colegas de Informática Educativa. A todos ellos, a los estudiantes monitores de ambos programas, a Adelaida, Angelina, Gloria y Luis Bernardo muchas gracias por su armonía al ayudar y su compromiso con el curso Profesor 2.0 que ha sido la capacitación que me tiene hoy participando activamente de este mundo educativo virtual en una universidad abierta al mundo desde Colombia.

Muchas gracias.

Oscar Escobar