Convocatoria V Coloquio de Estudiantes

EL PREGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS DEL DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT

C O N V O C A   AL

V Coloquio de estudiantes de ciencias políticas

PENSAR LO POLÍTICO DESDE LO MÚLTIPLE”

que se realizará entre el 18 y el 19 de septiembre de 2012.

Partiendo del lema que nos convoca este año “pensar lo político desde lo múltiple”, es que nos permitimos invitar a toda la comunidad estudiantil eafitense, a participar con sus contribuciones al V Coloquio de estudiantes de ciencias políticas. Este año, como los anteriores, para mantener el intercambio académico interinstitucional, abriremos espacio en cada mesa temática a estudiantes de otras universidades de la ciudad que  tengan intereses afines con los temas políticos.

Mesas temáticas:

- Saber politológico

- Economía y métodos cuantitativos

- Ciencias sociales

- Lenguaje y comunicación política

- Relaciones internacionales

- Derecho, gobierno y políticas públicas

Para participar en la convocatoria se deben seguir los siguientes parámetros:

• Las ponencias deben versar sobre las mesas temáticas organizadas para este evento,  para conocer las materias y los problemas que se abordarán en dichas mesas, por favor ingrese al siguiente link: http://www.box.com/s/fc4af9dd5168995b81c0

• Cada estudiante puede participar, máximo, con dos textos, cada uno de ellos en la mesa temática que elija.

• Los estudiantes de la Universidad EAFIT que participen en esta convocatoria, podrán participar con el (los) mismo(s) texto(s) en el Tercer Concurso de Ensayo organizado por el comité de estudiantes de Ciencias Políticas (CEP-OE).

• El texto debe tener una extensión máxima de 8 páginas, configuradas en Word para Windows, tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12, con un interlineado de 1 ½.

• Es obligatorio utilizar el modelo de citación de Cuadernos de Ciencias Políticas:

- Para libros: Bobbio, Norberto (2003) Teoría general de la política. Madrid: Trotta.

- Para artículos revistas: Przeworski, Adam (1998) “Democracia y representación”, en: Revista del CLAD, Vol.10, Caracas.

- Para capítulos de libro: Hoyos Vásquez, Guillermo (2003) “La filosofía política de Jürgen Habermas”, en: Cortés Rodas, Francisco y Lucy Carrillo (Eds.) (2003) Los clásicos de la filosofía política, Medellín: Otraparte y Universidad de Antioquia.

- Para artículos de internet: Bobbio, Norberto (1994) “Razones de la filosofía política”. En: http://www.isonomia.itam.mx/ (Visitado el 7 de febrero de 2008).

• Se recibirán ponencias hasta las 12: 00 m. del día lunes 23 de julio de 2012.

• En el correo el autor debe identificarse con el nombre, carrera, semestre, e institución a la que pertenece. Del mismo modo, indicar en qué mesa temática está poniendo a consideración el texto que envía.

• Enviar ponencia a: vcoloquio.cienciaspoliticas@gmail.com

• La confirmación de la aceptación de las ponencias será enviada al correo electrónico de los participantes en el mes de agosto.

¡Esperamos contar con tu participación!

Mayores informes: vcoloquio.cienciaspoliticas@gmail.com

Universidad EAFIT