Archivo por autor

Caperucita Roja… ¡en bombas!

¿Recuerdas el cuento de Caperucita Roja?  ¿la pequeña niña que fue víctima del lobo feroz en el bosque? hagamos el ejercicio de contar esta historia de forma diferente, rápida y creativa. De forma individual vamos a pensar una forma creativa de contar esta historia de Caperucita, acercándola un poco más al siglo XXI. Este ejercicio […]

Arquitectura de Información

Grupo 002: El grupo se dividió en dos equipos: el grupo 1, quienes no eran muy expertos en el tema web, y el grupo 2, los que sí tenían alguna experiencia en el tema. El primer grupo pretendió ser dueño del restaurante Crepes & waffles, y quería crear una sitio web para su empresa, el […]

Cubrimiento noticioso para diferentes medios digitales

Los estudiantes tuvieron 30 minutos para caracterizar diferentes medios digitales y hacer un cubrimiento periodístico de la película colombiana “Pequeñas voces” para dicho medio. En equipos creados aleatoriamente los estudiantes definieron los siguientes conceptos: Página web Portal informativo Red social Blog Microblog Wiki A partir de tal definición y caracterización, los estudiantes debieron crear un […]

Algunas herramientas recomendadas para la creación de contenidos

Para este primer ejercicio de creación de contenidos digitales, quiero recomendarles algunas herramientas que les pueden servir para que empecemos a crear otro tipo de narrativas transmedia que nos permitan ser más creativos, innovadores y llamativos a la hora de contar historias en la red. Glogster “Glogster is a social network that allows users to […]

Ventajas y desventajas de narrar una historia sin TIC

Los estudiantes de Hipertextos 2 tuvieron dos días para preparar la narración de una historia a sus compañeros sin utilizar Tecnologías de Información y Comunicación, con el fin de buscar las ventajas y desventajas que trae consigo el contar historias sin que las TIC sirvan como intermediarias de la misma. En esta ocasión, el Hotel […]

Entrega de seguimiento #1: Planteamiento del proyecto

Definición del Proyecto de Comunicación Hipermedial Fecha de entrega: semana del 8 al 12 de agosto en la bitácora grupal Valor: 10% Textos e Hipertextos II tiene como objetivo general brindar al estudiante el conocimiento teórico y práctico que le permita diseñar y realizar un proyecto de comunicación hipermedial, de acuerdo con unos objetivos y […]

Entrega de seguimiento #1 febrero 16 del 2011

Estos son los puntos que deben tener en cuenta para la entrega de seguimiento #1 del curso. Recuerden que dicha entrega se sube a la bitácora y es un ejercicio en grupo. • Título del proyecto Debe ser un título llamativo, recuerden que estamos aprendiendo a narrar cosas creativamente, innovando, buscando nuevas formas de contar […]

Cronograma de evaluaciones 2011 – 1

A continuación encontrarán las fechas de evaluación y seguimiento del curso: Seguimiento 1: 16 de febrero. Valor 7.5%. Taller 1: 23 de febrero. Valor 10%. Taller 2: 23 de marzo. Valor 10%. Seguimiento 2: 13 de abril. Valor 7.5%. Taller 3: 27 de abril. Valor 10%. Taller 4: 18 de mayo. Valor 10%. Ejercicio Dreamweaver: […]

Proyecto de comunicación hipermedial 2011-1

Textos e Hipertextos II tiene como objetivo general brindar al estudiante el conocimiento teórico y práctico que le permita diseñar y realizar un proyecto de comunicación hipermedial, de acuerdo con unos objetivos y una estrategia de comunicación, detectando desde el principio del curso el problema o situación que se va a trabajar y cual es […]

Bienvenid@s a Textos e Hipertextos II 2011-1

¡Hola! Bienvenidos a Textos e Hipertextos II 2011 – 1, una materia del pregrado de Comunicación Social de la Universidad EAFIT (Medellín – Colombia). Este es un espacio pensado para convertirse en bitácora del curso, en memoria de los avances que, clase a clase, los estudiantes acompañados por el docente irán desarrollando. Aquí encontrarás el […]

  • RSS

    Subscríbase al RSS de Textos e Hipertextos II