¡Sabes cómo empezamos a volar en Colombia!

 «Derecho cultural a la memoria y a la identidad»

Las primeras aeronaves, las demostraciones de vuelos, la evolución de la industria aeronáutica y las primeras compañías que hicieron parte de este desarrollo pueden ser apreciadas en el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas en la exposición ¿Cómo empezamos a volar? realizada por la Sala de Patrimonio Documental.

La exposición pretende que la comunidad eafitense y el público en general conozcan, a través de una muestra de documentos, libros, revistas y fotografías, la historia y la evolución de la aviación en Colombia.

La historiadora y miembro del Grupo de Historia Empresarial de la Universidad EAFIT Karim León Vargas, comentó en un artículo publicado en la Revista Credencial Historia número 264 de 2011, que desde tiempos inmemoriales el ser humano ha observado el vuelo de los pájaros y ha deseado poder algún día imitarlos. Explicó que sólo hasta 1911 los colombianos tuvieron por primera vez la oportunidad de apreciar de cerca una aeronave gracias a la exhibición atribuida a dos pilotos; el francés Paul Miltgen y el colombiano José Cicerón Castillo.

La muestra busca representar de forma breve, aquellos intentos de vuelo que se practicaron en Colombia por primera vez, el paso de importantes aviadores, las industrias aéreas, los empresarios emergentes durante 1919 y 1950, algunas publicaciones de las mismas aerolíneas, y algunos acontecimientos que marcaron un hito en torno a la aviación del país, todo ello acompañado de textos, imágenes y algunos tiquetes aéreos.
    

La Sala de Patrimonio Documental del Centro Cultural Biblioteca LEV, invita a toda la comunidad eafitense a apreciar ¿Cómo empezamos a volar?. La exposición está ubicada en el ala oriental del segundo piso de la biblioteca y estará abierta al público durante todo el mes de agosto.

Algunos estratos de este artículo fueron tomados de una reseña publicada en la Intranet Entrenos el 13 de agosto de 2012

7 Respuestas to “¡Sabes cómo empezamos a volar en Colombia!”

  1. Por