Conozca las bases de datos ScienceDirect, Scopus, Embase y Compendex

El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y su Programa de Formación en Competencias Informacionales -COIN-, invita a la comunidad eafitense a conocer las principales características de la base de datos ScienceDirect, Scopus, Embase y Compendex.

ScienceDirect es la colección electrónica más grande del mundo en las áreas de ingeniería, tecnología, ciencias de la vida, medicina y ciencias de la salud, ciencias sociales y administrativas, con contenido en texto completo e información bibliográfica.

Scopus es una novedosa herramienta de navegación que engloba la mayor colección a nivel mundial de resúmenes (abstracs), referencias e índices de literatura científica, técnica y médica.

Embase es una base de datos biomédica y farmacológica que contienen los registros bibliográficos con citas, resúmenes e índices derivados de artículos biomédicos en revistas revisadas por pares, y es especialmente fuerte en su cobertura de medicamentos y la investigación farmacéutica.

Compendex es la base de datos bibliográficos más completa para la investigación científica y técnica, que abarca todas las disciplinas de la ingeniería. Se incluye millones de citas bibliográficas y resúmenes de miles de revistas de ingeniería y actas de congresos. Cuando se combina con el «Backfile Engineerig index» (1884-1969), Compendex cubre más de 120 años de la literatura de ingeniería.

Programación:

Fecha: Mayo 7 de 2013
Lugar: Centro Cultural Biblioteca LEV. Sala de Formación de Usuarios, Torre Técnica, piso 3.
ScienceDirect: 2:00 p.m. a 2:45 p.m.
Scopus: 2:45 p.m. a 3:50 p.m.
Embase: 3:50 p.m. a 4:20 p.m.
Compendex: 4:20 p.m. a 5:00 p.m.

Inscripción previa al teléfono 2619500 Extensión 9000 Correo electrónico cvelezpe@eafit.edu.co

33 Respuestas to “Conozca las bases de datos ScienceDirect, Scopus, Embase y Compendex”

  1. Por