El Premio “Rubén Pérez Ortíz” en la categoría Institución destacada fue otorgado al G8 Bibliotecas

Cg5YCp3W4AEscEX

El G8 Bibliotecas recibió el Premio “Rubén Pérez Ortíz” en la categoría Institución destacada 2016, por su trayectoria, constancia, trabajo cooperativo y esfuerzos de articulación entre las bibliotecas universitarias de la ciudad de Medellín y su área Metropolitana.

 

El Premio “Rubén Pérez Ortíz” es otorgado por la Junta Directiva del Colegio Colombiano de Bibliotecología ASCOLBI  con el propósito de reconocer y visibilizar el trabajo del gremio bibliotecológico a nivel nacional en diferentes categorías.

El Premio en la categoría Institución destacada es otorgado a una institución que por su desempeño se considere ejemplar para el desarrollo de las unidades de información del país. Las otras categorías del Premio son Profesional destacado, Bibliotecario destacado, Vida y obra y Mejor artículo de investigación.

El G8 bibliotecas es un grupo de trabajo colaborativo creado en junio de 2005, conformado por las Bibliotecas que hacen parte de las principales Universidades de Medellín y su área Metropolitana: la Universidad Eafit, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad CES, la Universidad Lasallista, la Universidad Nacional de Colombia -sede Medellín-, la Universidad de Medellín, la Escuela de Ingeniería de Antioquia –EIA– y  la Universidad de Antioquia.

Gracias a esta unión y a su filosofía de trabajo articulado, el G8 Bibliotecas le ofrece a los más de 80 mil investigadores, docentes y estudiantes de estas Universidades, acceso a más de 2 millones libros, revistas y otro material bibliográfico físico, electrónico y audiovisual, y acceso a las Bases de Datos Bibliográficas desde los campus universitarios de cada institución. Es así como identificándose sólo con su carné institucional, la comunidad universitaria de cualquiera de estas Universidades puede prestar material bibliográfico de cualquiera de sus Bibliotecas, e incluso pedirlo a domicilio.

2 Respuestas to “El Premio “Rubén Pérez Ortíz” en la categoría Institución destacada fue otorgado al G8 Bibliotecas”

  1. Por