La Biblioteca de la Universidad EAFIT exalta el Día del Idioma

La Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT y su Sala de Patrimonio Documental conmemoran el mes del idioma y las letras con una exhibición sobre la imprenta en Antioquia

En el mes del libro y del idioma, la Sala de Patrimonio Documental de la Universidad EAFIT presenta una muestra de la historia de las imprentas en Antioquia durante el siglo XIX, que impulsaron el desarrollo y fomentaron la cultura.

En la actualidad la noción de impresión trasciende a la imprenta, ya que existen diversos mecanismos y tecnologías para reproducir textos. La imprenta ha jugado un papel muy importante en la producción de libros y otros textos, referente principal para el desarrollo intelectual y cultural de una sociedad.

La imprenta fue un invento que revolucionó para siempre a la humanidad, ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades del conocimiento, de la lúdica, de la cultura, de lo intelectual.

La imprenta ha sido uno de los mecanismos más importantes para hacer posible que la palabra se plasme en papel y perdure en el tiempo.

La Biblioteca invita a toda la comunidad Eafitense a visitar la exhibición La imprenta en Antioquia, Siglo XIX, ubicada en el primer y segundo piso de la Biblioteca.

El propósito de la exhibición es mostrar la evolución que ha tenido la imprenta a lo largo del tiempo desde que llegó a tierras antioqueñas, y de qué manera esta ha impactado e influenciado la sociedad antioqueña.

Se trata de una exhibición de algunos documentos y cuenta la historia de cómo surgió la imprenta en Antioquia durante el siglo XIX, donde se publicaron diferentes tipos de documentos de distintas temáticas como la política, la religión, la cultura, la poesía y las revueltas de la época.

Entre estos materiales patrimoniales se encuentran periódicos, revistas, hojas sueltas, folletos, y libros. La exhibición estará disponible durante todo el mes de abril.