Qué dice Amalia

El Departamento de Música de la Universidad EAFIT es hoy en día una de las escuelas más sólidas de nuestra ciudad y de nuestro país. Contamos con excelentes maestros.

La calidad humana de nuestros profesores y de todos los que somos estudiantes es sobresaliente. Nuestra escuela pasa a ser nuestro segundo hogar, nuestra segunda familia, durante los semestres que pasamos en ella.

Como representante, mi propuesta se basa en la pro-actividad, el respeto y la asertividad. Ha llegado el momento de dejar atrás las quejas y darle cabida a las propuestas generadas de manera correcta dentro del marco de la honestidad y la comunicación fluida y correcta.

En cuanto a la faceta de estudiante de pregrado, solo tengo agradecimientos hacia mis maestros. Gracias a su formación he tenido la oportunidad de ser Becaria Mazda 2010 – 2011. Actualmente hago parte del Coro Tonos Humanos dirigido por la Maestra Cecilia Espinosa, agrupación que me ha permitido hacer escuela como directora de coros. Desde hace cuatro años me he desempeñado como docente en algunos espacios de la Universidad y actualmente trabajo como directora del coro infantil del Departamento de Desarrollo Artístico. Cada vez nuestros maestros nos abren mejores espacios para aprender y hacer nuestros “primeros pinitos” en la formación profesional que recibimos.

Siempre he sostenido que la música implica tanta (o más) disciplina que un deporte. Trabajamos horas enteras, días y meses para regalarle al oyente los mejores segundos de música bien hecha. De manera descarada hemos sido estigmatizados y señalados como “bichos raros” o “vagos”. Por esto quiero invitar a los estudiantes de once, a los padres de familia y a todos los interesados, a que se acerquen a nosotros, a nuestro Departamento y pregunten, observen, vivan y respiren nuestra cotidianidad.

Amalia Restrepo Díaz
Estudiante de VIII semestre de Dirección Coral
Alumna de la Maestra Cecilia Espinosa Arango
Representante Estudiantil Comité de Carrera

2.353 Respuestas to “Qué dice Amalia”

  1. Por