El Siglo XXI

El estudiante de inglés en este siglo veintiuno debe preparar las lecciones con anticipación a la clase presencial con el profesor y compañeros,  para lograr el mejor beneficio de esa presencialidad.

Debe hacer cosas como encontrar las palabras del vocabulario que desconoce y tratar de graficar o encontrar imágenes que complementen el significado de esas palabras en su contexto y alrededor de los temas que están en las unidades del libro.

Anteriormente, era solamente el profesor quien preparaba la clase, pero con las herramientas de las tecnologías de la información, los computadores y el internet, los estudiantes también están convocados a mejorar su desempeño utilizando estas herramientas.

Preparar la clase leyendo y viendo información multimediada sobre el tema de estudio, antes del encuentro con los otros, le permite al estudiante explotar toda su inteligencia de manera formidable al interactuar con sus compañeros y el profesor, porque su cerebro llega conectado a la información que tienen los demás participantes de la clase. Es un cambio de estilo que poco a poco genera mucha confianza en sí mismo y permite estudiar mas felizmente, desarrollando las cuatro habilidades del idioma y en especial la comunicación oral al hablar mas y escuchar mejor.

En la clase exitosa de hoy el profesor sabe mucho del tema y los estudiantes también, antes de y después de, pero el papel de guía que tiene un profesor lo hace irremplazable.

La tecnología no reemplaza al profesor pero resalta el papel de facilitador que tienen todos los profes del mundo. 

Lo mejor para ustedes y mucho ánimo!