Algunas herramientas recomendadas para la creación de contenidos

Para este primer ejercicio de creación de contenidos digitales, quiero recomendarles algunas herramientas que les pueden servir para que empecemos a crear otro tipo de narrativas transmedia que nos permitan ser más creativos, innovadores y llamativos a la hora de contar historias en la red.

“Glogster is a social network that allows users to create free interactive posters, or glogs. A glog, short for graphical blog, is an interactive multimedia image. It looks like a poster, but readers can interact with the content. Glogster was founded in 2007. Currently this social network has over one milion registered users”. Fuente: Wikipedia.

Tutorial sobre el uso de esta herramienta.

“Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo.

Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un  vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube”. Fuente: Educacontic.

Encuentra en este enlace una serie de herramientas en línea que te servirán para realizar videoconferencias.

Esta herramienta sirve para contar historias de vida a través de una línea de tiempo y preguntas divertidas.

GopollGo es una interesante aplicación para Twitter que permite la realización de encuestas en tiempo real. Basta con aceptar la aplicación en nuestra cuenta en Twitter y ya podemos generar nuestras propias encuestas en solo 3 pasos.

“Proto.io ofrece un entorno de creación de prototipos que podemos usar para crear y presentar el diseño de nuestra futura aplicación.

Podemos decidir si la aplicacación será mostrada en posición horizontal o vertical, por ejemplo, así como incluir botones, formularios, código html, barras, textos, listas, menús, etc, todo sobre una pantalla dividida en zonas para facilitar la posición correcta de cada componente.

La versión gratuita está limitada a un proyecto y un agente, permitiendo guardarlo dentro del subdominio que decidamos”. Fuente: whatsnew.

“En la era de las redes sociales y redes de contenido es relativamente fácil echar un vistazo a los temas más populares entre nuestra comunidad de lectores. Lo que siempre hemos hecho los que nos dedicamos a informar, leer sobre los temas de moda y escribir sobre ellos, inboundwriter lo hace de una forma más moderna y directa.

Se trata de una plataforma en la que periodistas, profesionales de marketing, bloggers, escritores y demás dedicados al tema, podrán consultar, informando ciertas palabras, el índice de interés que cierta materia tendría entre los lectores.

Con una verisón gratuita que permite hasta 8 documentos mensuales, utiliza la inteligencia del análisis de las redes de contenido para obtener estadísticas sencillas de entender.

¿Vuestro próximo artículo hablará sobre realidad aumentada?, ¿sobre office online?, ¿sobre creación de mapas?… ahora inboundwriter os puede ayudar a tomar esta decisión”. Fuente: whatsnew.

“Gzaas! es una aplicación, creada por Mikel Torres, que nos permite crear y divulgar mensajes en diversos formatos.

Los podemos pegar en correos, twitter, facebook, comentarios… todo ellos eligiendo un estilo predeterminado, o creando el nuestro propio seleccionando tipografía, color, fondo y sombras.

También podemos añadir un lanzador, por si el mensaje necesita un contexto previo para ser comprendido (es mensaje previo que da, en muchas ocasiones, sentido a un gzaas!).

Podéis probarlo sin necesidad de registro, indicando vuestro texto y dándole el formato adecuado para empezar su distribución”. Fuente: whatsnew.

Estas son solo algunas de las miles de posibilidades que tenemos en la red, así que animémonos a explorar y crear contenidos interesantes que impacten a las audiencias de la red.

13 Respuestas to “Algunas herramientas recomendadas para la creación de contenidos”

  1. Por