Relatoria #3 Arquitectura de Información

Por Carolina Gutierrez

La clase del lunes 9 de agosto fue dictada por el profesor Juan Carlos Monrroy este nos explico como se desarrolla una arquitectura de información, lo cual es un concepto de gran importancia para nuestro proyecto.

Para poder establecer un sitio Web la arquitectura de información nos da 5 pasos:

1.    (multiculturalidad) conocer a el usuario con el que se va a trabajar, sus gustos y sus necesidades,
2.    (comunicabilidad) Que quiero transmitir con el sitio, hay que estudiar el usuario para poder diseñar el sitio Web, una vez estudiado este hay que hay que mirar el mensaje y la forma en que se le va a transmitir al usuario.
3.    (Usabilidad) Como voy a mostrar la información, elementos o normas para un buen uso de los sitios digitales, como se debe organizar el sitio Web para que un usuario pueda navegar con facilidad.
4.    (diseño), como se quiere y se debe mostrar la información para que sea entendible e innovadora.
5.    (implementación), como se diseña el sitio para que su montaje sea innovador

Estos 5 pasos se utilizan para lograr dos resultados:
-El primero de estos es el skeetch, este es un  boceto dibujado de cómo queremos que se vea nuestro sitio Web implantando la comunicabilidad y la usabilidad.

El segundo resultado es el mapa de navegación, el orden de la información que cumpla con todas las necesidades de los usuarios como la disposición de los elementos, la personalización y la funcionalidad del sitio.

Durante la clase para entender cada uno de los pasos y en si el concepto de arquitectura de la información se mostraron en ejemplos de portales tales como el tiempo, el New York times, la pagina de la gobernación de Colombia, el portal oficial de Londres, entre otros, los cuales resumían la importancia de aplicar bien estos 5 pasos para el usuario sea lo principal y el mensaje que se quiera dar sea bien entendido.

Como no sobresaturar el sitio de información y el orden que deben tener las cosas, como que el logo siempre debe de ir en la parte superior izquierda, y una barra de búsqueda en la parte superior derecha, para que así se llame la atención del usuario y el sitio tenga una mejor funcionalidad.

5 Respuestas to “Relatoria #3 Arquitectura de Información”

  1. Por